sonda de humedad

sonda de humedad

Las sondas de humedad permiten medir la humedad mediante diferentes sensores. Ampliamente utilizadas en la industria, estas sondas están conectadas o no a dispositivos que permiten medir y analizar sus señales. La elección de la sonda de humedad depende de la aplicación y de las limitaciones a las que está sometida.

solicitud de cotización

que es una sonda ¿humedad?

Buscando un dispositivo para medir la humedad. ¿Aún necesita determinar el tipo de sonda que necesita? Para elegir una sonda de humedad debes tener en cuenta el entorno y la aplicación. No utilizaremos la misma sonda para medir la humedad del suelo y la humedad del aire.

Hay muchos parámetros a considerar:

Rango de temperatura - Tamaño - Tiempo de respuesta - Comunicación - Conexiones - Aislamiento eléctrico - Certificaciones - Índice de protección - Fijaciones - etc...

Los parámetros enumerados a continuación son los principales, pero según el campo de aplicación y las limitaciones, la lista de especificaciones puede ser más larga. Todas estas consideraciones deben tenerse en cuenta al seleccionar su sonda y estamos aquí para guiarlo y ofrecerle el producto más adecuado.

Sonda de humedad cableado

Este tipo de sondas de humedad son dispositivos de medición que utilizan un cable para conectar la propia sonda a un dispositivo de medición o sistema de control.

Esta conexión por cable permite la transmisión de datos de humedad entre la sonda y el dispositivo de medición. Estas sondas deben instalarse cerca del dispositivo de medición debido al alcance limitado del cable.

sonda de humedad sin hilos

Este tipo de sondas de humedad son dispositivos autónomos que no necesitan estar conectados a un dispositivo de medición mediante cable. Ofrecen mayor libertad de colocación porque no están limitados por el alcance de un cable.

Se pueden colocar en lugares alejados del dispositivo de medición. Sin embargo, pueden estar sujetos a interferencias en la transmisión de datos, lo que puede afectar la confiabilidad de las mediciones.

¿Dónde usamos sondas? ¿humedad?

Muchas industrias utilizan sondas para medir y controlar la humedad.

Los más comunes son la agricultura, la medicina y la alimentación. Cada industria tiene requisitos específicos para sus instrumentos de medición. Por ejemplo, en la industria alimentaria, una sonda de humedad es útil para garantizar la calidad, seguridad y vida útil de los productos. Dependiendo de la industria, los criterios de selección difieren: resistencia a altas temperaturas, alta precisión, tiempo de respuesta, etc.

donde puedes conseguir una sonda de humedad?

No importa qué tipo de sonda estés buscando, en Guilcor la encontrarás.

Ofrecemos garantías de precio y tiempo a nuestros clientes. Nuestras sondas se almacenan y envían desde Europa. Póngase en contacto con nuestros representantes de ventas para obtener una oferta.