Sensor de temperatura y protector térmico para motores eléctricos.

Sondas para motores eléctricos

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GUILCOR es líder francés desde hace más de 30 años en sondas térmicas y protectores para medir la temperatura de bobinados, rodamientos y transmisión de motores eléctricos.

Ya sea para un motor trifásico, monofásico, síncrono o asíncrono, nuestros sensores de temperatura de resistencia encapsulados en tubo metálico o en tubo termorretráctil se adaptan a diferentes tipos de motor. 
Estas sondas de medición funcionan en varios rangos de temperatura de -50 °C a +260 °C. 

Los elementos de medida más comunes son Pt 100, Pt 1000, Ni 1000, KTY, NTC, PTC etc... 

Nuestros sensores se utilizan con mayor frecuencia para medir la temperatura de los devanados, los cojinetes, el aceite del motor y la transmisión. 
Otras aplicaciones pueden incluir mediciones de temperatura en laboratorios y/o en bancos de prueba. 
Dependiendo del tipo de sensor, la resistencia eléctrica de nuestros instrumentos de medición varía.

Relé PTC 2 salidas

Relé PTC 2 salidas

Relé de protección multitensión para sondas PTC, 2 salidas, tipo 17,5mm

Sondas de temperatura para bobinados de motores eléctricos.

Para leer la temperatura en los devanados del motor eléctrico, necesitará un sensor de temperatura cableado protegido por un tubo termorretráctil. Estos dispositivos de medición se distinguen por su alta resistencia eléctrica. 

Estas son las características de este tipo de sonda para motor eléctrico:

  • Elemento de medida: Pt 100, Pt 1000, Ni 1000, NTC, PTC, KTY u otros bajo pedido
  • Rango de temperatura de funcionamiento: clase de temperatura -20 °C a 180 °C
  • Cables de conexión: Teflón FEP o PFA 0,22 mm o bajo pedido
  • Resistencia eléctrica: 2.5 kV o superior bajo pedido
  • Protección de ingreso: IP 20
  • Conexión: 2 hilos, 3 hilos o 4 hilos

Los parámetros y el diseño del sensor se pueden ajustar según sea necesario.

Sondas de temperatura para la muesca del estator del motor eléctrico

Estas sondas de medición se distinguen por su alta resistencia eléctrica y se utilizan con mayor frecuencia para tomar la temperatura en la ranura del estator de un motor eléctrico.

Aquí están las especificaciones de este tipo de sensor: 

  • Elemento de detección: Pt 100, Pt 1000, Ni 1000, NTC, PTC, KTY, otros según lo solicitado
  • Rango de medición: de -20°C a 180°C
  • Cables de conexión: teflón APFA
  • Resistencia eléctrica: 12 kV
  • Clase de protección: IP 65
  • Conexión: 2 hilos, 3 hilos o 4 hilos

Los parámetros y el diseño del sensor para motor eléctrico se pueden ajustar a pedido.

Sensores de temperatura para la medición de temperatura de rodamientos, aceite y transmisión de motores.

Son sensores de temperatura de resistencia encapsulados en un tubo de acero inoxidable. Destacan por su resistencia térmica, que puede llegar hasta los 400°C, dependiendo del tipo de cable seleccionado. 
El índice de protección de estas sondas de medida puede llegar hasta IP 68. 
El diseño de los sensores depende de la aplicación. A continuación, encontrará sondas para motores eléctricos con: 

  • tubo de metal liso,
  • Hilo, 
  • Sensores de temperatura de contacto, 
  • Sensores de temperatura con cierre de bayoneta, 
  • Sensores de temperatura con conector, 
  • En ángulo recto, etc. 

Sea cual sea el modelo que elija, nuestros sensores de temperatura son altamente resistentes a golpes y vibraciones.

Tenga en cuenta, sin embargo, que los dispositivos de medición con cierre de bayoneta aseguran que el sensor esté presionado permanentemente contra el punto medido, protegiéndolo así contra daños mecánicos si el objeto a medir vibra. Además, asegura una mejor lectura de la temperatura.

Protector térmico bimetálico para bobinados de motores eléctricos.

Algunas tiras bimetálicas tienen una carcasa de metal sin aislamiento y están energizadas.
Las tiras bimetálicas tipo ST01U1 se aíslan ensamblando una funda termorretráctil de Kynar, Mylar (≤ 130°C) o Nomex (≥ 135°C). 
Los interruptores cuentan con resistencia a alta tensión de hasta 2 kV a 50 Hz AC así como protección clase I VDE. Son especialmente adecuados para su instalación en devanados de motores.

Protector térmico PTC para bobinados de motores eléctricos.

La relación entre la resistencia y la temperatura no es lineal, varía mucho con pequeños cambios de temperatura alrededor del punto de ajuste. 

La sonda de termistor PTC es un pequeño sensor de resistencia no lineal que se puede integrar en el devanado de los motores eléctricos. Está hecho de un óxido de metal o material semiconductor.

Para un posicionamiento correcto, los termistores deben ubicarse cerca de las áreas térmicamente críticas o puntos calientes del devanado. Esto permite que la temperatura de los cables de cobre se controle de cerca. Sin embargo, se mantendrá un desplazamiento dependiendo del tamaño de la sonda y su instalación en el devanado.

Los termistores se insertan en partes no giratorias del actuador, como el devanado del estator en un motor de CA o los devanados de campo en un motor de CC.

Cables calefactores anticondensación para bobinados de motores eléctricos

Los calentadores de apagado que se ofrecen están destinados para su uso en máquinas eléctricas. Están disponibles en una amplia variedad de capacidades, longitudes de cable calefactor o voltajes de alimentación.