Sensor de temperatura para trenes y vehículos ferroviarios.

Sondas para trenes y vehículos sobre raíles

Comodidad, fiabilidad y eficiencia. Así se pueden describir los sensores de temperatura GUILCOR, que contribuyen a la satisfacción de los viajes en tren. Estos dispositivos de medición forman parte de la regulación de calefacción/refrigeración necesaria durante el transporte ferroviario.

A través de nuestros instrumentos de medición de temperatura, las empresas ferroviarias garantizan una seguridad que otros no pueden ver: vías, desvíos, aceite y refrigerantes en motores diésel, cojinetes en ejes de vehículos. 
Encontrará sensores de temperatura GUILCOR en todos estos lugares. Estos sensores se han desarrollado específicamente para un uso seguro en raíles, para el control de la temperatura en locomotoras, tranvías, vehículos de motor, funiculares y pantógrafos eléctricos (o cualquier otro material rodante ferroviario).

Los requisitos de las sondas de medición para trenes y vehículos ferroviarios se basan en una mayor resistencia a las vibraciones y los golpes y en la resistencia mecánica de los materiales.

Ya sea para el transporte de mercancías o el transporte de pasajeros, nuestros sensores de temperatura cumplen todos estos requisitos.

Los sensores de temperatura se fabrican y suministran a empresas especializadas en equipamiento ferroviario, garantizando así la seguridad y el buen funcionamiento de los vehículos de la red ferroviaria (tren de alta velocidad TGV, vagones de mercancías, trenes ligeros, trenes eléctricos, etc.), transportes como tranvías, autobuses , TERs, así como empresas implicadas en proyectos y en la puesta en marcha de vehículos ferroviarios eléctricos.

Sensores de temperatura para calefacción y refrigeración de trenes y vehículos sobre raíles

Hoy en día, garantizar la regulación continua ya es un requisito estándar en todos los interiores, no solo en los trenes. Los sensores de temperatura dentro del tren y en los vagones exteriores brindan información precisa sobre la temperatura para toda la regulación, así como el control de temperatura en las tuberías del tren de pasajeros.

Las comodidades comunes también incluyen aire acondicionado y calefacción en la cabina de cada vagón.


Ejemplo de sensores de temperatura de contacto que garantizan la seguridad y el buen funcionamiento de los trenes.

Sensores de temperatura fabricados a medida según los requisitos y especificaciones técnicas que especifican con precisión las empresas de la red ferroviaria.

Las sondas de medición se caracterizan principalmente por su mayor resistencia a vibraciones, golpes y temblores. Su estructura se basa en su ubicación, así como en los materiales aplicados y la tecnología de producción.

Esto permite garantizar la seguridad ferroviaria de todos los pasajeros.



¿Dónde puedo encontrar sondas para trenes y vehículos sobre raíles?

Como especialista en el diseño de sensores de temperatura, Guilcor ofrece a todos los profesionales de la industria ferroviaria dispositivos de medición adaptados a sus actividades.

Y si tienes cualquier duda sobre cómo adaptar nuestras sondas térmicas a aplicaciones ferroviarias, no dudes en contactar con nosotros.