sondas para aire acondicionado

En los últimos años, nuestras demandas de comodidad en el entorno en que vivimos, trabajamos o pasamos nuestro tiempo libre han aumentado considerablemente.

Por estos motivos, cada vez utilizamos más diversos tipos de sistemas de climatización (bomba de calor reversible, ventilador, split, etc.) para refrescarnos. 
Su elección juiciosa tiene una gran influencia en el ahorro de energía.

El objetivo del aire acondicionado es proporcionar, dependiendo de las entradas internas y externas, una temperatura interior óptima (para una o más habitaciones). 
Pero para que el aire acondicionado sea efectivo, necesita una buena gestión de la temperatura y la humedad. Por ello, la empresa GUILCOR se dedica al desarrollo y suministro de sensores de temperatura. Este equipo es parte integral de la eficiencia energética de la climatización.

Entre los clientes más importantes de la empresa GUILCOR se encuentran los fabricantes de equipos de aire acondicionado y refrigeración para interior y exterior, así como empresas de montaje y mantenimiento.

leer más

Medición de temperatura ambiente

Los sensores de temperatura para el sistema de aire acondicionado pueden tener salida de resistencia, corriente, digital y frecuencia. Todos nuestros instrumentos de medida ofrecen la posibilidad de encapsular dos sensores así como elementos sensibles no estándar (DALLAS, TSic, KTY, SMT y otros). La gama de sondas S 110 también está diseñada para entornos explosivos.


1-4.jpg


Medición de temperatura de tubería

El sensor de temperatura TR 080 puede proporcionar una respuesta rápida del sistema conectado. La sonda de medida está instalada de serie en uno de los tubos del intercambiador de agua. Los sensores de temperatura de la serie S 140 o S 150 se pueden fijar directamente a la tubería.

Las ventajas de estos aparatos de medida radican en su facilidad de desmontaje en caso de avería sin necesidad de descargar el fluido. La gama de sensores S 140 también está diseñada para acondicionadores de aire móviles o fijos ubicados en entornos explosivos.



Medición de temperatura en el conducto de suministro o retorno.

Para la medición de la temperatura del aire en conductos de aire acondicionado, es posible utilizar sensores con varillas de acero inoxidable y cabezas con bloques de terminales. En caso de funcionamiento a baja temperatura, estos dispositivos de medición se pueden utilizar para la protección contra heladas.

La gama de sensores S 120 también está diseñada cuando el sistema de aire acondicionado reversible se encuentra en entornos explosivos. Además, ofrecemos la gama de sensores de temperatura PTS 4x y PTS 6x en resistencia y con posibilidad de instalar convertidores programables para una mejor gestión de su consumo energético.





Sensores de humedad del aire acondicionado

Los sensores de la serie PTSV están diseñados para medir la humedad y la temperatura en aplicaciones de aire acondicionado en locales industriales o residenciales. La idea es entonces garantizar la calidad del aire ambiente y limitar la condensación.

Los sensores de temperatura del aire acondicionado están diseñados para instalación en superficie o en tubería, con salidas de corriente. En combinación con sensores para detección de punto de rocío, estos sensores se utilizan cuando es necesario evitar la condensación en superficies, condensación en lugares críticos de equipos o en edificios (conductos de aire acondicionado, cerca de ventiladores).





Detector de flujo

Los sensores de flujo están diseñados para medir dinámicamente el flujo de fluido gaseoso. Los interruptores de flujo están diseñados para activar la carga cuando se alcanza el punto de referencia del flujo de aire.

Combinando el sensor o interruptor de caudal y el soporte central, es posible utilizar el contador en conductos de aire acondicionado o conductos con salidas de tensión.