Sensor de temperatura ATEX - Sensor de temperatura ATEX

Sonda ATEX

10 productos

Para la medición de temperatura en zonas de riesgo, elija su sensor ATEX. Para realizar mediciones de temperatura, necesita un dispositivo confiable y preciso. Especialmente en entornos de riesgo donde hay poco margen de error. Precisamente por eso, en Guilcor ponemos a su disposición una amplia selección de sondas ATEX.

Todo sobre
sondas ATEX

Nuestros sensores de temperatura con cabezal de conexión y con cable ATEX se caracterizan por su calidad comprobada.  

Independientemente del modelo elegido, estas son las características de estos dispositivos de control de temperatura: 

  • disponibilidad con diferentes longitudes de cable, diámetros y longitudes de tubo; 
  • uso interior y exterior; 
  • un índice de protección IP66 (contra polvo y chorros de agua) e IP67 (antipolvo y resistente a la inmersión temporal a 1 metro de profundidad); 
  • Certificación ATEX para uso en ambientes potencialmente explosivos.

Nuestras sondas de medición cuentan con la certificación ATEX. Esto significa que cumplen con los requisitos de la norma europea relativa a productos utilizables en atmósferas explosivas. Esta norma establece reglas de seguridad para áreas peligrosas; ya sea que estén directamente en contacto con el gas (esta es la zona 1), o que estén cerca del gas (esta es la zona 2). 

Con el marcado EX, nuestros instrumentos de medida térmica y sus accesorios (termopozo, bayoneta, cables, etc.) están protegidos contra el riesgo de explosión, cumpliendo así totalmente con la norma europea ATEX. 

Los sensores de temperatura ATEX se refieren principalmente a aplicaciones industriales. 

Concretamente, el uso de un sensor ATEX permite medir las temperaturas en conductos de aire acondicionado o ventilación. Ellos podrán darte la temperatura de contacto exacta (en grados Celsius o Fahrenheit) de los objetos a estudiar. Pero también le informarán sobre cualquier variación significativa de temperatura. 

Nuestros termómetros y sondas de medición funcionan según el principio de dependencia definida del cambio en la propiedad del sensor y el cambio en la temperatura de la superficie. 

Los detectores de temperatura están diseñados para funcionar en un entorno químicamente no agresivo. Su uso debe elegirse en función de la temperatura y resistencia química de la carcasa, así como del cable de alimentación.

Finalmente, no son capaces de generar chispas.

Para asegurarse de que su instrumento de medición funciona correctamente (y sobre todo que la temperatura medida es correcta), existen muchos métodos. Le recomendamos que aplique el siguiente:

Envíe regularmente la sonda de temperatura ATEX a un laboratorio de calibración certificado.

Para medir la temperatura ambiente en un área peligrosa, necesitará una sonda de temperatura ATEX. A continuación, encontrará en Guilcor todos los modelos (transmisor de humedad, termorresistencia, sonda termopar, etc.) con características específicas (con pantalla, conector de acero inoxidable, medición precisa, rango de temperatura variable según el modelo, longitud de cable a medida, con o sin cable, bajas o altas temperaturas, etc.). 

No puedo encontrar mi sonda , ¿cómo puedes ayudarme?

Siempre podremos ofrecerle la sonda fiable, precisa y robusta que está buscando. 

En nuestra web presentamos una amplia variedad de sondas de temperatura. Sepa que también puede personalizar su producto en todas las especificaciones o hacer una solicitud a partir de un dibujo técnico para crear su sonda. Para ello, no dude en ponerse en contacto con nosotros para una oferta a medida. Luego nos encargamos de entregarle su sonda de temperatura lo antes posible.