Sondas de temperatura

Las sondas de temperatura permiten medir la temperatura a través de un NTC, PTC, RTD u otro sensor. Ampliamente utilizadas en la industria, estas sondas con cable se conectan a dispositivos para medir y analizar sus señales. La elección del sensor de temperatura depende de la aplicación y las limitaciones a las que está sujeto.

leer más

¿Qué es una sonda de temperatura?

En busca de un dispositivo de medición de temperatura. ¿Aún necesita determinar el tipo de sonda que necesita? 

Después de todo, la temperatura es uno de los valores más medidos en el mundo y es una lectura esencial para muchos procesos. 
Pero tenga cuidado, es necesario tener un control preciso de la temperatura, porque hay muy poco margen de error si no recibe una medición precisa. 

Pero, ¿cómo elige la mejor sonda de temperatura para sus necesidades? ¿Debería optar por una sonda de contacto para medir materiales o superficies? ¿O usar una sonda sensora que mida la temperatura ambiente en el área alrededor del objeto? Luego también debe elegir entre opciones conectadas e inalámbricas, rango de temperatura disponible, tiempo de respuesta, presencia de una pantalla LCD para visualización de temperatura, etc. Todas estas consideraciones deben tenerse en cuenta al seleccionar su sonda. 

Si quiere asegurarse de elegir el instrumento de medición correcto, asegúrese de seguir esta guía para encontrar la mejor sonda de temperatura para sus necesidades. 

Sensores de temperatura de contacto

Este tipo de sensores de temperatura deben estar en contacto físico con el objeto a detectar. Utilizan la conducción para monitorear las variaciones de temperatura.

Estos dispositivos de medición se pueden utilizar para detectar sólidos, líquidos o gases en un amplio rango de temperatura.

Hay tres buenas razones por las que debe usar una sonda de temperatura de contacto. 

  • La primera es cuando se puede establecer una fuerte conexión térmica con un objeto o fluido. 
  • Gracias a un amplio rango de medición, también puede utilizar esta sonda cuando la temperatura estimada es inferior a -1700 grados centígrados o superior a -40 grados.
  • Finalmente, una sonda de contacto es ideal gracias a una lectura de temperatura más rápida que las otras opciones disponibles.

Sensores de temperatura sin contacto

Estos tipos de sensores de temperatura usan convección y radiación para monitorear los cambios de temperatura. Se pueden utilizar para detectar líquidos y gases que emiten energía radiante o convectiva. 
Estos dos tipos de sondas de medición con o sin contacto también se pueden subdividir en tres grupos de sensores: 

  • punta de prueba electromecánica, 
  • sensor resistivo, 
  • sonda electrónica. 

Estos tres tipos se analizan a continuación.

¿Para qué sirve un sensor de temperatura?

Hay varias industrias diferentes que usan sondas para monitorear la temperatura. 

Los más habituales son los de automoción, médicos y alimentarios. Cada industria tiene requisitos específicos para sus instrumentos de medición térmica. Por ejemplo, en la industria alimentaria, un sensor de temperatura de cocción es útil para determinar si los artículos son seguros para el consumo.

Según la industria, los criterios de selección difieren: resistencia a altas temperaturas, alta precisión, tiempo de respuesta, etc. 

¿Dónde puede conseguir una sonda de temperatura?

Sea cual sea el tipo de sonda que esté buscando (termopar, termistor, NTC, etc.), en Guilcor la encontrará. Ofrecemos garantías de precio y enviamos a más de cien países en todo el mundo. Guilcor incluso ofrece entrega urgente. Contáctenos para obtener una oferta.