Sensor de temperatura con conexión

Sonda con ajuste

6 productos

Para un control eficaz de la temperatura en tuberías, accesorios o incluso en chimeneas, existen sondas con accesorio. 

Todo sobre
sondas con conector

Las sondas de ajuste deben estar en contacto físico con el objeto a detectar para un control de temperatura preciso. Luego usan la conducción para monitorear las variaciones de temperatura.

Además, también es un sensor de termistor. Por lo tanto, es la resistencia eléctrica la que permite medir las temperaturas: cuanto más aumenta la temperatura medida, más aumenta la resistencia.

Todas nuestras sondas con racores permiten medir la temperatura. En términos concretos, su aplicación se refiere tanto al ámbito industrial como al privado: 

  • En industrias: nuestros instrumentos de medida permiten la lectura de la temperatura en tuberías, accesorios, en conductos que contienen aire o en recipientes a presión. Por lo tanto, pueden tomar la temperatura de sustancias gaseosas, líquidas o sólidas. 
  • En viviendas particulares: la sonda con conexión leerá la temperatura de los gases de combustión y productos de combustión para chimeneas o calderas. 

Los métodos para usar su sonda de temperatura con ajuste varían según la temperatura, la resistencia química y el cable de entrada.

Por supuesto, están diseñados para funcionar en un entorno químicamente no agresivo. Dicho esto, algunos están diseñados para uso universal. Por lo tanto, es aconsejable consultar las instrucciones antes de su uso. 

En Guilcor, encontrará una amplia variedad de instrumentos de medición. Pero para ayudarte a seleccionar el que se ajuste a tus necesidades, primero debes estudiar las características de cada sensor de temperatura: 

  • El tipo de sensor: estos son esencialmente sensores de resistencia (o termistores). 
  • El rango de medida: dependiendo del tipo de sonda, el rango de temperatura varía de -190 a 700 ºC.
  • El índice de protección: dependiendo de las sondas de medida, encontrarás los siguientes índices: 
  • IP 67: máxima estanqueidad contra el polvo, pero también contra el agua (la sonda está protegida en caso de inmersión a 1 metro de profundidad). 
  • IP 65: el material está sellado contra el polvo y resistente a los chorros de agua. 
  • IP 64: el sensor está protegido contra el polvo y las salpicaduras de agua desde todas las direcciones. 
  • La caja: acero inoxidable.
  • El diámetro del tubo de protección: entre 4 y 10 mm.
  • La longitud del tubo: 40 a 1000 mm.
  • El cable de entrada: blindado de teflón, blindado de silicona.
  • Resistencia del hilo: entre 0,16 Ω y 0,3 Ω para 1 m de cable.
  • Tiempo de respuesta: menos de 4 segundos para algunos modelos.
  • Accesorios: conector.

Bueno saber: es posible personalizar la longitud del cable, el diámetro del tubo de protección según sus necesidades.

¿Está buscando una herramienta capaz de medir la temperatura en las tuberías o en el interior de su chimenea? En este caso, necesitará una sonda con ajuste. Guilcor ofrece varios dispositivos de medición según sus requisitos. E incluso puede personalizar los sensores para cumplir con todos sus requisitos. Por ello, no dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener la mejor oferta.

No puedo encontrar mi sonda , ¿cómo puedes ayudarme?

Siempre podremos ofrecerle la sonda fiable, precisa y robusta que está buscando. 

En nuestra web presentamos una amplia variedad de sondas de temperatura. Sepa que también puede personalizar su producto en todas las especificaciones o hacer una solicitud a partir de un dibujo técnico para crear su sonda. Para ello, no dude en ponerse en contacto con nosotros para una oferta a medida. Luego nos encargamos de entregarle su sonda de temperatura lo antes posible.