Sonda de temperatura de bayoneta

Sonda de bayoneta

5 productos

Para medir las temperaturas de los cojinetes del motor, es preferible utilizar una sonda térmica con bayoneta. Al elegir el sensor de bayoneta, puede controlar con precisión la temperatura de sus dispositivos electrónicos y electrotécnicos.

Todo sobre
sondas de bayoneta

Los sensores de bayoneta RTD, los termistores o las sondas de termopar se usan comúnmente para medir la temperatura de los cojinetes del motor. 

Estos indicadores de temperatura están diseñados principalmente para realizar mediciones de sustancias sólidas. Sin embargo, todavía es posible usarlos para líquidos o gases. 

La tuerca de bayoneta atornillada en un resorte permite montar el sensor en el punto de medición. El resorte asegura entonces un contacto óptimo con el área a medir.

Además, la combinación de tuerca, resorte y conector de bayoneta también es muy útil para compensar un cambio en la distancia entre la tuerca y el punto de medición. 

La sonda de bayoneta se utiliza para medir la temperatura de los cojinetes del motor. 

El capuchón de bayoneta y el resorte garantizan una alta fiabilidad operativa en la lectura de la temperatura. En efecto, las vibraciones mecánicas, las dilataciones así como la presión de contacto garantizan un buen acoplamiento térmico. 

Y para mayor precisión, es posible girar la tapa de bayoneta en el resorte. A continuación, puede ajustar la profundidad de inmersión según sus necesidades. 

Guilcor ofrece varios modelos de sensores de temperatura de bayoneta. En función del tipo de sonda elegida, a continuación se detallan las características que encontrará para cada sistema de medida: 

  • Caja: acero inoxidable
  • Diámetro: elección, 
  • Longitud de la caja: 10 a 200 mm
  • Variación de cable de conexión: PVC, apantallado o no, silicona, teflón, fibra de vidrio
  • Grados de protección: IP 50 a IP 67 según norma EN 60529
  • Rango de temperatura (dependiendo de la variación del cable): -30 a 80°C; -40 a 105°C; -50 a 250°C; 0 a 400°C 
  • Material: latón niquelado, acero inoxidable
  • Resistencia: 200 MΩ a 500 V CC; 25 ± 3 grados centígrados
  • Tracción estática máxima permitida: 1 kg
  • Accesorios: termopozo, adaptador de bayoneta, conectores

Las sondas están diseñadas para funcionar en un entorno no agresivo. 

Luego deberá seleccionar su dispositivo de medición de acuerdo con la temperatura de contacto, la resistencia y el cable. 

En Guilcor encontrará varias sondas de bayoneta para el control de la temperatura. No dude en contactar con nosotros para seleccionar el sensor que necesita. Garantizamos una entrega rápida a más de cien países. 

Además de ofrecerle las sondas de medición de bayoneta que se muestran en esta página, Guilcor también le permite diseñar su propio equipo según sus necesidades. Por ejemplo, puede elegir las dimensiones de la caja (en términos de diámetro y longitud), los materiales utilizados y el final de la caja.

No puedo encontrar mi sonda , ¿cómo puedes ayudarme?

Siempre podremos ofrecerle la sonda fiable, precisa y robusta que está buscando. 

En nuestra web presentamos una amplia variedad de sondas de temperatura. Sepa que también puede personalizar su producto en todas las especificaciones o hacer una solicitud a partir de un dibujo técnico para crear su sonda. Para ello, no dude en ponerse en contacto con nosotros para una oferta a medida. Luego nos encargamos de entregarle su sonda de temperatura lo antes posible.