Grabadores

¿Qué es un registrador de datos?

Un registrador de datos (también llamado registrador de temperatura) es un dispositivo electrónico que registra datos de temperatura a lo largo del tiempo o de acuerdo con su ubicación. Intercepta sus datos con un instrumento integrado o mediante sensores externos.

Los termómetros de registro de temperatura se basan cada vez más en un procesador digital (o computadora). Por lo general, son pequeños, funcionan con baterías, portátiles y están equipados con un microprocesador, memoria interna para el almacenamiento de los datos del sensor.

Algunos registradores de datos interactúan con una computadora y utilizan software para activarlo, así como para mostrar y analizar los datos recopilados. Mientras que otros tienen un dispositivo de interfaz local (teclado, pantalla LCD) y se pueden utilizar como dispositivo independiente. 

Una de las principales ventajas de utilizar Dataloggers es la capacidad de recopilar datos automáticamente las 24 horas del día. 

Tras la activación, los registradores de temperatura generalmente se implementan y se dejan desatendidos para medir y registrar información durante el período de monitoreo. Esto permite tener una imagen completa y precisa de las condiciones ambientales monitoreadas.

leer más

Los termómetros de registro son ideales para las siguientes aplicaciones: 

- El transporte de mercancías

- Control de temperatura del edificio (calefacción, ventilación y aire acondicionado) 

- Control de alimentos 

- Almacenamiento de vacunas en establecimientos médicos

¿Cómo puedo acceder a los datos registrados por el registrador de datos?

Tiene diferentes formas de ver los datos guardados según el dispositivo que seleccione. 

De hecho, algunos dispositivos le brindan acceso directo a sus datos, ya sea a través de sus pantallas o mediante un sistema de impresión. 

Por otro lado, también es posible transferir los datos interceptados por su registrador de temperatura. Ya sea con un sistema cableado o con una conexión inalámbrica. Para que pueda extraer sus datos en su computadora, tableta y teléfono móvil. (Dependiendo del modelo elegido) Solo necesita descargar el software apropiado.