Termostatos bimetálicos

Cuando la temperatura es baja, los contactos se cierran y la corriente pasa por el termostato. Cuando la temperatura es alta, un metal se expande más que el otro y la tira bimetálica adherida se dobla hacia arriba para abrir los contactos, evitando que fluya la corriente. El termostato está hecho de dos metales térmicamente diferentes unidos espalda con espalda .

Cierre del termostatoApertura del termostato


Hay dos tipos principales de bandas bimetálicas que se basan principalmente en su movimiento cuando se someten a cambios de temperatura. Hay tipos de “acción rápida” que producen una acción instantánea de tipo “ENCENDIDO / APAGADO” o “APAGADO / ENCENDIDO” en los contactos eléctricos en un punto de temperatura establecido, y tipos más lentos de “acción lenta” que cambian. posicionar gradualmente a medida que cambia la temperatura.

Los termostatos de acción instantánea se utilizan comúnmente en nuestros hogares para controlar el punto de ajuste de temperatura de hornos, planchas y tanques de agua caliente. También se pueden instalar en las paredes para controlar el sistema de calefacción del hogar.

Los termostatos de acción lenta generalmente consisten en una bobina o espiral bimetálica. Aunque son muy económicos y están disponibles en un amplio rango de temperatura, los termostatos de acción rápida estándar tienen un gran inconveniente: tienen una gran histéresis entre la apertura y el cierre de los contactos eléctricos.

Por lo tanto, el rango de oscilación de temperatura puede ser bastante alto. Los termostatos domésticos bimetálicos comerciales tienen tornillos de ajuste de temperatura que le permiten establecer con mayor precisión el punto de ajuste de temperatura deseado y el nivel de histéresis.