Llámenos : +33 2 33 61 16 70

Sonda de termistor PTC

El termistor PTC (coeficiente de temperatura positivo) es una resistencia semiconductora térmicamente sensible, la resistencia aumenta con el aumento de la temperatura.

Hay dos tipos de sondas de termistor PTC

- Sondas de termistor PTC lineales para medición de temperatura.
- Sondas de termistor PTC no lineales para monitorear rebasamientos de umbral de temperatura


La sonda de termistor lineal PTC:

Las resistencias con silicio tienen un coeficiente de temperatura positivo bastante uniforme (alrededor de + 0,77% / C) en la mayor parte de su rango operativo, a menudo utilizado para la medición de temperatura y compensación de temperatura.

La sonda de termistor PTC no lineal:

Hecho de cerámica policristalina dopada basada en titanio de bario (material principal de BaTio3). La resistencia aumenta fuertemente a la temperatura de Curie. Usado para :

- protección de sobrecarga

- protección contra sobrecorrientes

- protección contra el sobrecalentamiento

- calefacción autorregulable

- arrancar el motor

- puesta en marcha de iluminación progresiva, etc.

Sensor de temperatura de termistor PTC de siliconaTermistor PTC

Termistores PTC lineales de silicona GUILCOR. Estos sensores de temperatura están encapsulados en vidrio con en su interior un elemento equivalente a los siguientes elementos KTY84 KTY83 KTY81, R25 600, 1000, 2000 ohmios. A medida que aumenta la resistencia al aumentar la temperatura en la linealidad, los sensores de temperatura de silicio exhiben un funcionamiento a prueba de fallas cuando un sistema se sobrecalienta. Además, el silicio es intrínsecamente estable con una vida útil muy larga, y se aplica ampliamente en la detección y el control de temperatura en accionamientos y motores.

Sensor de temperatura de termistor PTC para protección del motor

Estos termistores PTCTermistor PTC simple y triple tienen una resistencia que aumenta exponencialmente a medida que se acerca el punto de Curie. Son adecuados para controlar los límites de temperatura.

Por ejemplo:

- Para encender un ventilador cuando se alcanza una temperatura particular.

- Para la detección de sobrecalentamiento de bobinados en motores eléctricos, bobinas, transformadores, equipos, máquinas, etc.


¿Busca información sobre sondas PTC lineales y no lineales? ¡Vaya directamente a la página dedicada!