Sensor de temperatura de devanado y devanado

Sonda de bobinado y bobinado

7 productos

La mejor manera de monitorear la temperatura de un motor eléctrico es usar una de nuestras sondas de temperatura de bobinado. Las sondas de devanado Guilcor están instaladas en cientos de miles de motores eléctricos en todo el mundo en la actualidad.

Todo sobre
sondas de bobinado

Son sensores de temperatura cableados protegidos por una resina epoxi y un tubo termorretráctil. 

Estos sensores se distinguen por su alta resistencia eléctrica. Su rigidez dieléctrica es generalmente de 2.5kV, lo que permite su instalación en la mayoría de motores del mercado. También son compatibles con todas las clases de motores hasta la clase H (180 °C). 

La sonda de bobinado y devanado tiene muchas ventajas: 

  • ergonomía gracias a su pequeño tamaño
  • baja inercia térmica
  • costo ventajoso
  • fiabilidad
  • resistencia de vibracion

Las sondas de devanado y devanado se utilizan en la ingeniería electrónica y eléctrica. 

Su aplicación más común es la medición de temperatura en los devanados de motores eléctricos y devanados de transformadores. También se pueden utilizar para protección contra sobrecargas de devanados, monitorización y regulación de temperatura límite en técnicas de medida o control de temperatura de semiconductores de potencia, rodamientos de máquinas rotativas, etc. 

Además de los productos de esta página, Guilcor también ofrece la fabricación de productos específicos según sus necesidades (motor trifásico, asíncrono, monofásico, síncrono, etc.) 

Para motores trifásicos, aquí hay algunas recomendaciones: 

Es preferible implantar los cables antes de enrollarlos. Además, le recomendamos que deje un espacio en el medio de la cabeza de bobinado para depositar el sensor de temperatura. 

Cada devanado debe estar equipado con una sonda, que se colocará al nivel del punto más caliente (generalmente frente al ventilador). Como tal, se requiere un buen contacto térmico entre los dos. Para hacer esto, no dude en apretar los cables de bobinado. 

Conecte los cables de conexión a los terminales libres. 

Debe haber paralelismo entre los conductores de la sonda y los hilos del devanado.

En caso de sobrecalentamiento, el motor se desconectará de la red eléctrica. Se volverá a conectar a él cuando se enfríe. 

Es bueno saberlo: para los procedimientos de prueba, el voltaje de medición no debe exceder los 2,5 V de corriente continua. Más allá de eso, existe el riesgo de sobrecalentar el sensor. 

Para los profesionales del sector, es fundamental comprobar el correcto funcionamiento del motor. Para ello, Guilcor ofrece varias sondas de bobinado y bobinado.

A continuación, puede elegir su sensor según sus necesidades (simple, doble o triple, longitud del cable, rango de temperatura, etc.). 

Una vez que haya encontrado el modelo que más le convenga, no dude en ponerse en contacto con nosotros para una oferta a medida. Entonces, le garantizamos una entrega rápida en Francia y en el extranjero. 

Elemento de detección: Pt 100, Pt 1000, Ni 1000, NTC, PTC, KTY, otros según lo solicitado

Rango de temperatura de funcionamiento: clase de temperatura H -20 ° C a 200 ° C

Cables de conexión: Teflón FEP o PFA 0,22 mm 2

Conexión: 2 hilos, 3 hilos o 4 hilos

Certificado para sonda ATEX bajo pedido.

Sonda para inserción en bobinados, máquinas rotativas, transformadores u otras aplicaciones.

No puedo encontrar mi sonda , ¿cómo puedes ayudarme?

Siempre podremos ofrecerle la sonda fiable, precisa y robusta que está buscando. 

En nuestra web presentamos una amplia variedad de sondas de temperatura. Sepa que también puede personalizar su producto en todas las especificaciones o hacer una solicitud a partir de un dibujo técnico para crear su sonda. Para ello, no dude en ponerse en contacto con nosotros para una oferta a medida. Luego nos encargamos de entregarle su sonda de temperatura lo antes posible.