TÉRMINOS DE USO
1.1 Ámbito de aplicación de las condiciones generales de venta. Las presentes condiciones generales de venta (“CGV”) se aplican a cualquier pedido realizado por un cliente (el “Cliente”) a la empresa GUILCOR de los productos que ésta comercializa. Todos los pedidos están sujetos a los Términos y Condiciones Generales en su versión vigente el día de este Pedido.
1.2 orden
El Cliente reconoce, antes del Pedido, haber tenido conocimiento de la información a que se refiere el artículo L111-1 del Código del Consumidor, y en particular de las características esenciales de los Productos y Servicios y de sus respectivos precios. Durante la
Pedido, el Cliente comunica a GUILCOR, bajo su responsabilidad, la información exacta, precisa y completa necesaria, relativa en particular a la dirección de entrega de los Productos y/o a la dirección de facturación. En caso de error, GUILCOR no será responsable en ningún caso. La firma del Pedido o su confirmación por parte del Cliente formaliza de forma firme y definitiva la celebración de un contrato (el “Contrato”) con GUILCOR. En caso de cancelación total o parcial del Pedido decidida unilateralmente por el Cliente antes de la entrega, GUILCOR podrá retener las sumas ya pagadas y exigir el resto del Pedido, sin contar otros daños y perjuicios que, con excepción, pudieran corresponder al Cliente. de los casos a que se refiere el artículo 6 siguiente.
Recomendaciones antes del Pedido: Antes de cualquier Pedido, se recomienda al Cliente que se asegure de que el Producto corresponde a sus expectativas y a los plazos de implementación o instalación. Para un uso específico y en particular para un uso en un ERP (Establecimiento Receptor de Público), el Cliente deberá informarse previamente sobre los requisitos específicos que la normativa pueda exigir. Es responsabilidad del Cliente verificar la conformidad del Producto en caso de exportación o utilización del Producto fuera de Francia continental.
Artículo 2: Productos y servicios
Las características esenciales de los Productos se indican en el sitio web de GUILCOR (el “Sitio”). Para satisfacer mejor las necesidades del Cliente, la oferta de Productos puede cambiar en cualquier momento en el Sitio. Es responsabilidad del Cliente leer el etiquetado, las fichas técnicas, las recomendaciones de instalación del Producto y cualquier aviso presente en el Producto o en su embalaje antes de su uso o instalación.
2.1 Productos estándar o estándar con opción Un producto estándar designa un producto conforme a un estándar de producción en masa. Un producto estándar con opción designa un producto conforme a un estándar de producción en masa que puede personalizarse según las opciones ofrecidas por GUILCOR.
2.2 Productos personalizados
Los productos a medida se fabrican a medida a petición del Cliente.
Artículo 3: Precio
Los precios de venta de los Productos estándar están disponibles en el Sitio. Cualquier cambio de precio por parte de GUILCOR posterior al Pedido no tendrá efecto sobre el mismo. Los precios de los Productos y Servicios incluyen todos los impuestos (TTC) al tipo de IVA vigente. Estos precios no incluyen los gastos de envío.
Artículo 4: Pago
4.1 Condiciones de pago
El pago de los Productos se realiza en efectivo sin descuento a menos que se indique lo contrario en la confirmación del pedido de GUILCOR. Los pedidos se pueden pagar mediante cheque, transferencia o tarjeta bancaria, o de forma remota a través de nuestro proveedor de pago remoto. Es posible que se le solicite al Cliente que presente un documento de identidad durante el pago. La factura de los Productos se emitirá tras el pago de la totalidad del Pedido y se enviará al Cliente.
4.2 Incumplimiento de pago - Sanciones
El Cliente no podrá, so pretexto de una reclamación presentada por él, retener total o parcialmente las sumas adeudadas a GUILCOR, ni efectuar ninguna compensación. Además, se deberá pagar el saldo pendiente del Pedido. Como excepción para el Cliente Profesional, el importe adeudado se incrementará con penalizaciones por demora al tipo aplicado por el BCE más 10 puntos porcentuales y 40€ por costes de recuperación. GUILCOR también se reserva el derecho de exigir al Cliente una indemnización por los daños sufridos.
4.3 Reserva de dominio
La transferencia de propiedad de los Productos está expresamente sujeta al pago íntegro del precio en principal y accesorios.
Artículo 5: Entrega – Recogida de Productos en tienda Para cualquier Pedido, el Cliente puede elegir la entrega en la dirección que desee
5.1 Entrega
Gastos de envío: Estos gastos aparecen en el formulario de Pedido de GUILCOR.
Plazo de entrega: Para Francia, el plazo de entrega es de 72 horas para los productos en stock y de 5 semanas para los productos en producción. Salvo que se conceda plazo de pago, la entrega está condicionada al pago del saldo del Pedido. GUILCOR informará al Cliente por cualquier medio de comunicación de cualquier posible retraso en la entrega. Si GUILCOR supera el plazo de entrega anunciado en más de 15 días, el Cliente podrá rescindir el Contrato en las condiciones del artículo L.216-2 del Código del Consumo.
Condiciones de entrega: GUILCOR se reserva el derecho de hacer correr al Cliente los costes relacionados con el reenvío del Producto resultantes de una información incorrecta proporcionada por el Cliente. En el momento de la entrega de los Productos, el Cliente deberá firmar el albarán de entrega presentado por el transportista. El Cliente deberá comprobar el estado de los Productos. En caso de anomalía aparente (embalaje dañado, Productos faltantes, dañados o rotos) detectada en el momento de la entrega, el Cliente deberá:
• describir con precisión en el albarán de entrega el estado de los Productos (ejemplos: “falta 1 producto de 2 pedidos).
• tener cualquier reserva firmada conjuntamente por el transportista.
• dentro de los 3 días siguientes a la entrega, informar al servicio de atención al cliente de GUILCOR de este incumplimiento mediante correo electrónico a la siguiente dirección contact@guilcor.com, especificando su nombre, apellidos y dirección, así como el número de Pedido. GUILCOR comunicará al Cliente su aceptación o negativa a la solicitud de devolución de los Productos a la mayor brevedad posible. Los gastos de devolución corren a cargo de GUILCOR en este caso. A falta de reservas específicas, se considerará que la entrega se ajusta al Pedido.
Artículo 6: Transferencia de riesgos
El Cliente toma posesión de los Productos en el momento de su entrega. Los riesgos de pérdida, robo o deterioro de los Productos, así como de daños causados por los Productos, se transfieren al Cliente en el momento de la entrega.
Artículo 7: Garantías
Los Productos y Servicios están garantizados, previa presentación de la factura conforme a las disposiciones legales. Se precisa que la prestación de servicios posventa bajo garantía legal sólo se realiza en Francia continental, excluidos los Territorios de Ultramar y Córcega.
7.1 Garantía legal
GUILCOR es responsable de los defectos de conformidad de la mercancía con el Pedido en las condiciones previstas en los artículos L.217-4 y siguientes del Código del Consumidor y de los defectos ocultos del artículo vendido en las condiciones previstas en los artículos 1641 y siguientes del Código del Consumidor. el Código Civil.
Extractos del Código del Consumidor: Garantía de conformidad: El Cliente: se beneficia de un plazo de dos años desde la entrega del bien para actuar;
• puede elegir entre reparar o sustituir el bien, sujeto a las condiciones de coste previstas en el artículo L. 217-9 del Código del Consumo;
• queda exento de acreditar la existencia de la falta de conformidad del bien durante los veinticuatro meses siguientes a la entrega del mismo. Garantía contra vicios ocultos:
El Cliente puede invocar un defecto oculto, inherente al Producto y que lo hace inadecuado para su uso. Si se respetan las condiciones de los artículos 1641 y siguientes del Código Civil, podrá solicitar bien la resolución de la compraventa, o bien una rebaja del precio de venta de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil.
Extractos del Código del Consumidor: art. L.217-4. El vendedor entrega la mercancía de conformidad con el contrato y es responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega. También responde de los defectos de conformidad resultantes del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando ésta haya sido de su responsabilidad por contrato o se haya realizado bajo su responsabilidad.
Arte. L.217.5. – La propiedad cumple con el contrato:
1 ° Si es adecuado para el uso que normalmente se espera de productos similares y, si corresponde:
• si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que éste presentó al comprador en forma de muestra o modelo;
• si tiene las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar dadas las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en publicidad o etiquetado;
2 ° O si tiene las características definidas por mutuo acuerdo de las partes o es adecuado para cualquier uso especial buscado por el comprador, informado al vendedor y que este último ha aceptado.
Arte. L.217-12. – La acción resultante de la falta de conformidad prescribirá a los dos años de la entrega de la mercancía. Arte. L.217-16. Cuando el comprador solicite al vendedor, durante el transcurso de la garantía comercial que le fue concedida durante la adquisición o reparación de un bien mueble, una restauración cubierta por la garantía, se añadirá a la garantía cualquier período de inmovilización de al menos siete días. período de garantía restante. Este plazo corre a partir de la solicitud de intervención del comprador o de la puesta a disposición para reparación de la mercancía en cuestión, si esta puesta a disposición es posterior a la solicitud de intervención.
Extractos del Código Civil:
Arte. 1641.- El vendedor queda obligado por la garantía por vicios ocultos en el artículo vendido que lo hacen inadecuado para el uso al que está destinado, o que reducen tanto ese uso que el comprador no lo ha adquirido, o hubiera dado solo un precio más bajo, si los hubiera conocido.
Arte. 1648. - La acción resultante de los defectos paralizantes debe ser interpuesta por el comprador dentro de los dos años siguientes al descubrimiento del defecto.
Arte. 1792-2. - La presunción de responsabilidad establecida por el artículo 1792 se extiende también a los daños que afecten a la solidez de los elementos del equipamiento de una obra, pero sólo cuando estos estén indisolublemente ligados a la viabilidad, cimentación y obra estructural. marco, cerramiento o tapa.
Se considera que un equipo forma un cuerpo inseparable con una de las obras de viabilidad, cimentación, armazón, cerramiento o cubierta cuando su desmontaje, desmontaje o sustitución no se pueda realizar sin deterioro o desmontaje. material de esta obra.
Artículo 8: Ley aplicable - Mediación - Tribunales competentes
Estos Términos y Condiciones Generales están sujetos a la ley francesa. En caso de litigio, el Cliente deberá ponerse en contacto primero con el servicio de atención al cliente de GUILCOR por correo electrónico a la siguiente dirección contact@guilcor.com o por correo certificado con AR a la dirección
siguiente: ruta de carolles 50530 SARTILLY
De acuerdo con el artículo L. 211-3 del Código del Consumidor, para quejas ya presentadas por escrito ante el servicio de atención al cliente de GUILCOR durante menos de un año y que no hayan dado lugar a un acuerdo, el Cliente individual puede apelar de forma gratuita. a un procedimiento de mediación.
A falta de acuerdo con el Servicio de Atención al Cliente de GUILCOR o en caso de fallo de la mediación, si el Cliente es una persona física, el tribunal competente será el designado en aplicación de las normas de derecho común. Si el Cliente es un profesional, el tribunal competente es el Juzgado de lo Mercantil de COUTANCES.
Artículo 9: Datos personales
Los datos personales comunicados a GUILCOR por el Cliente tienen como finalidad la correcta ejecución de los Pedidos, la gestión de las relaciones comerciales y de las facturas, la mejora de la calidad de los Productos ofrecidos, la mejor respuesta a las expectativas del Cliente y la elaboración de estadísticas comerciales. y/o permitirle beneficiarse de las ofertas de GUILCOR, sus filiales y/o sus socios comerciales. El Cliente consiente el uso de sus datos por GUILCOR y/o por terceros, filiales o socios comerciales de GUILCOR. De acuerdo con la normativa aplicable a los datos personales, el Cliente tiene un derecho de acceso, rectificación y supresión y el derecho a limitar el tratamiento que le concierne, que puede ejercer enviando un correo electrónico a: contact@guilcor.com o escribiendo a: GUILCOR, ruta de carolles 50530 SARTILLY. Los consumidores que no deseen ser objeto de prospecciones comerciales por teléfono pueden inscribirse gratuitamente en la lista de oposición a la prospección telefónica, Bloctel.
Puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de GUILCOR: • Por teléfono al 0233611670 • A través de la dirección contact@guilcor.com • Por correo postal a la siguiente dirección: GUILCOR route de carolles 50530 SARTILLY