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Condiciones generales de venta

Condiciones Generales de Venta de GUILCOR SAS

Estas condiciones generales de venta determinan las relaciones contractuales entre GUILCOR SAS con un capital de 100.000 € inscrita en la RCS de COUTANCES 341 con el número 972 con domicilio social en Sartilly (669) Route de Carolles y sus clientes. Estas condiciones generales se comunican sistemáticamente a cada comprador para que pueda realizar un pedido. El hecho de que un usuario complete el formulario de pedido implica la aceptación plena y completa de las presentes condiciones generales, que serán las únicas aplicables al contrato así celebrado.

Artículo 1 - Alcance de las condiciones generales de venta - Pedido

1.1 Alcance de las condiciones generales de venta

Estas condiciones generales de venta ("CGC") se aplican a cualquier pedido de productos estándar ("Producto") realizado por un cliente (el "Cliente") con la empresa GUILCOR, (en adelante, "GUILCOR") , o en el sitio web GUILCOR.COM, (en adelante, el "Sitio"). Cualquier pedido realizado en el Sitio GUILCOR está sujeto a los TCG en su versión vigente el día del Pedido.

1.2 orden

El Cliente reconoce antes del Pedido haber tenido conocimiento de la información a que se refiere el artículo L.111-1 del Código del Consumidor, y en particular de las características esenciales de los Productos y su precio.

Al realizar el pedido, el Cliente proporciona, bajo su responsabilidad, la información exacta, precisa y completa necesaria, relacionada en particular con la dirección de entrega de los Productos y / o la dirección de facturación. En caso de error, GUILCOR no se hace responsable de ninguna forma.

La validación del Pedido por parte del Cliente formaliza de forma firme y definitiva la celebración de un contrato de compraventa con GUILCOR, sujeto al ejercicio del derecho de desistimiento indicado en el artículo 5 de las CGC.

A continuación, el Cliente recibe por correo electrónico un resumen del Pedido con el número de Pedido, el tiempo de entrega o disponibilidad en tienda y la confirmación del pago.

Recomendaciones antes de la validación del pedido:

Antes de cualquier Pedido, se aconseja al Cliente que acuda a la tienda para asegurarse de que el Producto cumple con sus expectativas.

Para un uso específico y en particular para su uso en un ERP (Establecimiento de Recepción de Público), el Cliente debe primero informarse sobre los requisitos específicos que pueden ser requeridos por la normativa.

Cuando el Cliente realiza un trabajo con los Productos, le corresponde a él llevarlo a cabo, en primer lugar. Es responsabilidad del Cliente comprobar la conformidad del Producto en caso de exportación o uso del Producto fuera de Francia continental, siendo los Productos destinados a uso en zonas climáticas templadas.

1.3 indisponibilidad del producto

Todos nuestros productos se ofrecen dentro de los límites de las existencias disponibles. En caso de indisponibilidad del producto después de realizar su pedido, le informaremos lo antes posible.

A continuación, tendrá la opción de cancelar su pedido o modificarlo con nuestro servicio de atención al cliente por correo electrónico contact@guilcor.com. Este correo electrónico está protegido contra spam bots, su navegador debe aceptar JavaScript para verlo, es posible que GUILCOR deba reemplazar un artículo no disponible por otro de características similares y de la misma calidad o superior al mismo precio.

1.4 Confirmación de su pedido

La validación del pedido es efectiva en cuanto GUILCOR haya publicado y comunicado nuestro acuse de recibo al comprador que habrá leído primero estas Condiciones Generales de Venta.

Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier pedido de un cliente con el que exista una disputa relacionada con el pago o la entrega de un pedido anterior.

Artículo 2 - Productos

Las características esenciales de los Productos se indican en el Sitio GUILCOR.

Para satisfacer mejor las necesidades del Cliente, es probable que la oferta del Producto cambie en cualquier momento en el Sitio.

Antes de su uso o instalación, es responsabilidad del Cliente tomar nota del etiquetado del Producto, las fichas técnicas, las recomendaciones de instalación y cualquier información sobre el Producto o su embalaje.

Artículo 3 - Premio

Los precios de venta de los Productos son los que aparecen en el Sitio en el momento del Pedido.

Cualquier cambio de precio por parte de GUILCOR posterior al Pedido no tiene ningún efecto sobre el mismo.

Se entiende que los precios de los Productos, en el Sitio GUILCOR.COM, incluyen todos los impuestos (TTC) a la tasa de IVA aplicable.

En caso de error tipográfico en el precio de un Producto, o de un precio manifiestamente incorrecto o irrisorio, GUILCOR notificará a los Clientes afectados de dicho error y podrá cancelar el Pedido del Producto (s).

Estos precios no incluyen los gastos de envío. Estos gastos de envío se comunican al Cliente antes de que el Cliente confirme su Pedido y aparecen en el resumen del Pedido recibido por correo electrónico y en la factura.

Artículo 4 - Condiciones de pago

Se requiere el pago del monto total del Pedido en el momento de la validación del Pedido. El pago de los Productos se realiza al contado sin descuento.

Los pedidos se pagan con tarjeta de crédito.

La factura de los Productos se comunicará al Cliente en el momento de la entrega.

Artículo 5 - Derecho de desistimiento

5.1 Periodo de espera

En el caso de un Pedido realizado en el Sitio por un consumidor, el Cliente tiene, de acuerdo con el Artículo L 221-18 del Código del Consumidor, un período de retiro de catorce (14) días a partir de la recepción del Productos en caso de entrega.

Más allá de este período, el Pedido no puede ser cancelado por este motivo por el Cliente.

El derecho de desistimiento no puede ejercerse en el caso de que los Productos, después de haber sido entregados, se integren y / o fijen de manera inseparable con otros productos.

5.2 Procedimientos para ejercer el derecho de desistimiento

El Cliente puede ejercer su derecho de desistimiento a través del formulario de cancelación de Pedido que aparece en el Sitio o poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente de GUILCOR (en lo sucesivo, "Servicio al Cliente").

Se puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente de GUILCOR:

• Por teléfono al 0233611670

• a través de la dirección contact@guilcor.com

• Por correo a la siguiente dirección: GUILCOR route de carolles 50530 SARTILLY

5.3 Métodos de devolución de productos

En un plazo máximo de catorce (14) días desde la comunicación a GUILCOR de su decisión de desistimiento, el Cliente deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para acordar los métodos de reenvío o devolución de los Productos.

Los Productos deberán devolverse en su perfecto estado original, acompañados de todos los posibles accesorios, instrucciones de uso y documentación.

El Cliente devuelve el Producto a una Tienda, a su cargo.

Una vez comprobado el estado del Producto, GUILCOR reembolsará al Cliente por el mismo medio de pago que éste utilizó.

5.4 Reembolso

Para productos en stock:

Sujeto al cumplimiento de las condiciones anteriores, GUILCOR se compromete a reembolsar al Cliente el precio de los Productos devueltos así como los costes de la entrega inicial, dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha de recuperación del Productos de GUILCOR o de la transmisión por parte del Cliente del comprobante de envío de los Productos devueltos, siendo la fecha seleccionada la fecha del primero de estos hechos.

Para productos personalizados o hechos a medida:

Siendo el producto una fabricación especial para el cliente, no se puede solicitar devolución.

Artículo 6: Entrega

Para cualquier Pedido, el Cliente puede elegir entre la entrega en la dirección que haya indicado.

Precio del envío:

Estos costos aparecen en el formulario de pedido de GUILCOR.

El tiempo de entrega:

Para Francia, el tiempo de entrega es de 72 horas para productos en stock y de 5 semanas para productos manufacturados.

Salvo que exista un plazo de pago, la entrega está condicionada al pago del saldo del Pedido. GUILCOR informará al Cliente por cualquier medio de comunicación de cualquier posible retraso en la entrega.

Si GUILCOR supera el plazo de entrega anunciado en más de 15 días, el Cliente podrá rescindir el Contrato en las condiciones del artículo L.216-2 del Código del Consumidor.

Condiciones de entrega:

GUILCOR se reserva el derecho de hacer que el Cliente asuma los costos asociados con el reenvío del Producto resultante de la información incorrecta proporcionada por el Cliente.

A la entrega de los Productos, el Cliente debe firmar el albarán de entrega presentado por el transportista. El Cliente debe verificar el estado de los Productos. En caso de que se observe una anomalía aparente (embalaje dañado, productos faltantes, dañados o rotos) durante la entrega, el Cliente debe:

• describir con precisión en el albarán de entrega el estado de los Productos (ejemplos: “Falta 1 producto de los 2 pedidos).

• tener reservas firmadas conjuntamente por el transportista.

• En los 3 días siguientes a la entrega, informar al servicio de atención al cliente de GUILCOR de esta no conformidad por correo electrónico a la siguiente dirección contact@guilcor.com, especificando su nombre, nombre y dirección, así como el número de pedido.

GUILCOR comunicará al Cliente su aceptación o rechazo sobre la solicitud de devolución de los Productos lo antes posible. Los gastos de devolución corren a cargo de GUILCOR en este caso.

En ausencia de reservas específicas, la entrega se considerará conforme al Pedido.

Artículo 7 - Transferencia de riesgo

El Cliente toma posesión de los Productos en el momento de la entrega.

Los riesgos de pérdida, robo o deterioro de los Productos así como los daños causados ​​por los Productos son transferidos al Cliente desde la fecha de entrega o retiro de los Productos de la Tienda.

Artículo 8 - Garantías legales

Los Productos están garantizados, previa presentación de la factura, en el marco, por un lado, de las disposiciones legales.

GUILCOR es responsable de los defectos en la conformidad de los bienes con el Pedido en las condiciones de los artículos L. 217-4 y siguientes del Código del Consumidor y de los defectos ocultos del artículo vendido en las condiciones previstas en los artículos 1641 y siguientes del Código Civil.

Garantía de conformidad:

El cliente :

• tiene un plazo de dos (2) años desde la entrega de la mercancía para actuar;

• podrá elegir entre reparar o sustituir la mercancía, sujeto a las condiciones de coste previstas en el artículo L. 217-9 del Código del Consumidor;

• está exento de acreditar la existencia de la falta de conformidad de la mercancía durante los veinticuatro (24) meses siguientes a la entrega de la mercancía.

Garantía contra vicios ocultos:

El Cliente puede invocar un defecto oculto, inherente al Producto y que lo hace inadecuado para su uso. Si se respetan las condiciones de los artículos 1641 y siguientes del Código Civil, podrá solicitar bien la resolución de la compraventa, o bien una rebaja del precio de venta de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil.

Extractos del Código de Consumo:

Arte. L. 217-4. - El vendedor entrega la mercancía de conformidad con el contrato y es responsable de cualquier falta de conformidad existente en el momento de la entrega.

También es responsable de cualquier falta de conformidad resultante del embalaje, las instrucciones de montaje o la instalación cuando este último le haya sido cobrado por el contrato o se haya llevado a cabo bajo su responsabilidad.

Arte. L. 217-5. - El bien se ajusta al contrato:

1 ° Si es adecuado para el uso que normalmente se espera de productos similares y, si corresponde:

• si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que este último presentó al comprador en forma de muestra o modelo;

• si tiene las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente dadas las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en publicidad o etiquetado;

2 ° O si tiene las características definidas por mutuo acuerdo de las partes o es adecuado para cualquier uso especial buscado por el comprador, informado al vendedor y que este último ha aceptado.

Arte. L.217-12. - La acción derivada de la falta de conformidad prescribe a los dos años de la entrega de la mercancía.

Arte. L.217-16. - Cuando el comprador solicite al vendedor, durante el curso de la garantía comercial que le fue otorgada durante la adquisición o reparación de un bien mueble, una reparación amparada por la garantía, cualquier período de inmovilización de al menos siete días se suma a la duración de la garantía restante. Este plazo corre a partir de la solicitud de intervención del comprador o de la disposición para la reparación del inmueble en cuestión, si esta disposición es posterior a la solicitud de intervención.

Extractos del Código Civil:

Arte. 1641.- El vendedor queda obligado por la garantía por vicios ocultos en el artículo vendido que lo hacen inadecuado para el uso al que está destinado, o que reducen tanto ese uso que el comprador no lo ha adquirido, o hubiera dado solo un precio más bajo, si los hubiera conocido.

Arte. 1648. - La acción resultante de los defectos paralizantes debe ser interpuesta por el comprador dentro de los dos años siguientes al descubrimiento del defecto.

Arte. 1792-2. - La presunción de responsabilidad establecida por el artículo 1792 se extiende también a los daños que afecten a la solidez de los elementos del equipamiento de una obra, pero sólo cuando estos estén indisolublemente ligados a la viabilidad, cimentación y obra estructural. marco, cerramiento o tapa.

Se considera que un equipo forma un cuerpo inseparable con una de las obras de viabilidad, cimentación, armazón, cerramiento o cubierta cuando su desmontaje, desmontaje o sustitución no se pueda realizar sin deterioro o desmontaje. material de esta obra.

Artículo 9: Ley aplicable - Mediación - Tribunales competentes

Estos GTCS están sujetos a la ley francesa. En caso de disputa, el Cliente deberá contactar primero con el servicio de atención al cliente de GUILCOR por correo electrónico a la siguiente dirección contact@guilcor.com o por carta certificada con acuse de recibo a la siguiente dirección: route de carolles 50530 SARTILLY

De acuerdo con el artículo L. 211-3 del Código del Consumidor, para quejas ya presentadas por escrito ante el servicio de atención al cliente de GUILCOR durante menos de un año y que no hayan dado lugar a un acuerdo, el Cliente individual puede apelar de forma gratuita. a un procedimiento de mediación.

Para resolver una disputa luego de una compra realizada en GUILCOR.COM, el Cliente individual también puede usar la plataforma de resolución de disputas en línea fuera de los tribunales establecida por la Unión Europea, y accesible en la siguiente dirección: https: / /ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home.show

A falta de acuerdo con el Servicio de Atención al Cliente de GUILCOR o en caso de fallo de la mediación, si el Cliente es una persona física, el tribunal competente será el designado en aplicación de las normas de derecho común. Si el Cliente es un profesional, el tribunal competente es el Juzgado de lo Mercantil de COUTANCES.

Artículo 10: Datos personales

Los datos personales comunicados a GUILCOR por el Cliente están destinados a la correcta ejecución de los Pedidos, la gestión de las relaciones comerciales y facturas, la mejora de la calidad de los Productos ofrecidos, la mejor respuesta a las expectativas del Cliente, para establecer estadísticas. comercial y / o permitirle beneficiarse de las ofertas de GUILCOR, sus subsidiarias y / o sus socios comerciales. El Cliente consiente el uso de sus datos por GUILCOR y / o por terceros, subsidiarias o socios comerciales de GUILCOR. De acuerdo con la normativa aplicable a los datos personales, el Cliente tiene el derecho de acceso, rectificación y supresión y el derecho a limitar el tratamiento que le concierne, que puede ejercer enviando un correo electrónico a : contact@guilcor.com o escribiendo a: GUILCOR, route de carolles 50530 SARTILLY.

Los consumidores que no deseen ser objeto de prospección comercial por teléfono pueden inscribirse gratuitamente en la lista de oposición al sondeo telefónico, Bloctel.

Artículo 11: Propiedad intelectual y derechos de autor de GUILCOR

Todos los elementos, en particular los textos, imágenes, fotografías, ilustraciones, sonidos, música, puestos en línea en el sitio www.guilcor.com son, salvo menciones particulares, propiedad exclusiva de GUILCOR. Como resultado y en aplicación de las disposiciones del Código de Propiedad Intelectual, las leyes y regulaciones de todos los países y convenciones internacionales, cualquier representación y / o reproducción, total o parcial, de uno de los elementos antes mencionados, realizada sin Queda prohibido el consentimiento previo por escrito de GUILCOR. Cuando se suscribe a uno de nuestros servicios, GUILCOR le concede permiso para utilizar los datos y gráficos que se le proporcionan como parte de este servicio para cualquier aplicación, siempre que especifique la fuente de estos datos y mencionar explícitamente el nombre "GUILCOR".

Se puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente de GUILCOR:

• Por teléfono al 0233611670

• a través de la dirección contact@guilcor.com

• Por correo a la siguiente dirección: GUILCOR route de carolles 50530 SARTILLY

Si el Cliente es un profesional, el tribunal competente es el Juzgado de lo Mercantil de COUTANCES.