Sensor de temperatura ambiente - Digital DS18B20

Referencia GSD105R

Entrega en 3 a 5 semanas.
  • Sensor de temperatura con salida digital DS18B20.
  • Medida de la temperatura de sustancias gaseosas.
  • Índice de protección IP30.
  • Opera en un ambiente químicamente no agresivo.
402.6KB Descargas

Hoja de datos GSD105R | Sensor de temperatura ambiente - Digital DS18B20

Características del producto Sensor de temperatura ambiente - Digital DS18B20

Sensor de habitación

DESCRIPCIÓN Y APLICACIÓN

Este sensor de temperatura con un salida digital DS18B20 - GSD 105R para interiores está diseñado para medir la temperatura de sustancias gaseosas en áreas protegidas del agua, por ejemplo, para medir la temperatura en habitaciones (escuelas, teatros, salas de conferencias, etc.), oficinas, interiores de casas residenciales o incluso naves de producción. A diseño adecuado y materiales de alta calidad garantizar una medición eficiente de la temperatura.

El sensor de temperatura con salida digital 1-Hilo / DS18B20 - GSD 105R para interiores consta de un cabezal nervado de plástico en el que se encuentra una placa con circuito impreso y un convertidor para establecer una salida digital tipo DS18B20.

La el rango de temperatura de funcionamiento del sensor se define en la tabla parámetros técnicos de las diferentes versiones del sensor. Los sensores cumplen con la protección IP 30 según EN 60529, modificada. Se recomienda su instalación en pared interior a una altura de 1,5 m, en zonas de circulación de personas, en lugares no expuestos a la luz solar directa y no influenciados por el calor de las paredes, radiadores de calefacción o iluminación.

El sensor está diseñado para funcionar en un entorno químicamente no agresivo, el uso debe elegirse de acuerdo con la temperatura y la resistencia química del cabezal del sensor.

DECLARACIÓN, CERTIFICACIÓN, CALIBRACIÓN

  • El fabricante proporciona una declaración de conformidad de la UE .
  • Calibración - El control metrológico final - comparación con estándares o instrumentos de trabajo - se lleva a cabo para todos los productos. La continuidad de las normas y los instrumentos de medición del trabajo está garantizada en el sentido del artículo 5 de la Ley Nº 505/1990 sobre metrología. El fabricante ofrece la posibilidad de suministrar los sensores calibrados en el laboratorio (de acuerdo con los requisitos de EN ISO / IEC 17025) o en un laboratorio acreditado. 

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SENSOR

Los sensores están diseñados para montarse en una pared u otras superficies horizontales. Para la fijación, es necesario preparar los orificios necesarios para los tornillos de montaje utilizando una plantilla (suministrado con el sensor).
Antes de conectar el cable de alimentación, es necesario separar la tapa perforada de la base de plástico.

Retire la cubierta e inserte el cable a través del orificio de 9 mm., aplique la base a la superficie y atornille con dos tornillos o pernos. La longitud de los pernos de fijación o tornillos para la fijación debe seleccionarse según el grosor de la base de plástico. Conecte el cable de alimentación a los terminales de acuerdo con la sección "Cableado".

"Diagrama", coloque la tapa perforada en la base fija y bloquéela haciendo clic. Después de la instalación y conexión al dispositivo de medición eléctrica, el sensor está listo para usar. los el sensor no requiere ningún mantenimiento especial. Para una descripción más detallada de la instalación, consulte el manual de usuario del sensor

Tipo de sensor  GSD 105R
Señal de salida   1 cable / DS18B20
Rango de medida  -30 a 70 ° C
Exactitud de la medida  ± 0,5 ° C en el rango de -10 a 80 ° C
   ± 2 ° C en el rango de -30 a 100 ° C
Tensión de alimentación (U)  3 a 5,5 V DC
Tensión nominal de alimentación (Un)  5 V DC
Consumo de energía / corriente  1 mA
Protección contra ingreso  IP 30 según EN 60529, modificado
Las condiciones de trabajo  temperatura ambiente: -30 a 100 ° C
   humedad relativa del aire: máximo 85%
   presión atmosférica: 87 a 107 kPa
Dimensiones de la cabeza  71,9 x 59 x 27 mm
Material de la cabeza  Extensión LEXAN
Sección de cable recomendada  0,35 hasta 1,5 mm 2
Peso  min. 35 g

Nota: El fabricante se reserva el derecho de modificar el diseño y las características técnicas de los productos.

Estos productos pueden te interesa