Llámenos : +33 2 33 61 16 70
Sensores de temperatura

Sensores de temperatura

que sensor de temperatura coro devriez-vous?

Si sabe por qué necesita una sonda de temperatura, el siguiente paso es determinar qué tipo de sensor debe usar en su sonda. Existen muchas tecnologías, las más comunes se resumen a continuación.

solicitud de cotización

Sensor de temperatura de termopar

Muchas industrias diferentes eligen usar un termopar en lugar de otros tipos de sondas de temperatura. Algunas de las razones por las que son populares son que son muy fáciles de usar y brindan respuestas rápidas cuando cambia la temperatura. También tienen el rango más amplio en comparación con cualquier otro sensor de temperatura. Los termopares pueden registrar lecturas desde -200 grados Celsius hasta más de 2000 grados.

Sensor de temperatura del termistor

Un termistor es un termómetro cuya resistencia depende de la temperatura. El término es una combinación de "térmico" y "resistencia". Está compuesto de óxidos metálicos, prensados ​​para formar una cuenta, disco o forma cilíndrica, luego encapsulados en un material impermeable como epoxi o vidrio.

NTC significa "coeficiente de temperatura negativo", llamado CTN en francés "coeficiente de temperatura negativo". Los termistores NTC son resistencias con un coeficiente de temperatura negativo, lo que significa que la resistencia disminuye a medida que aumenta la temperatura. Estos termistores se utilizan principalmente como sensores de temperatura resistivos y dispositivos limitadores de corriente. El coeficiente de sensibilidad a la temperatura es aproximadamente cinco veces mayor que el de los sensores de temperatura de silicio (silistores) y aproximadamente diez veces mayor que el de los detectores de temperatura de resistencia (RTD). Los sensores NTC se utilizan generalmente en el rango de temperatura de -55 ° C a 200 ° C.

El termistor PTC (coeficiente de temperatura positivo) es una resistencia semiconductora térmicamente sensible, la resistencia aumenta con el aumento de la temperatura.

Sensor de temperatura de resistencia

Los sensores de resistencia (RTD) se diseñan con un alambre delgado serigrafiado en una placa de cerámica rectangular o envuelto alrededor de un núcleo de cerámica o vidrio. El alambre es un material puro, generalmente platino, níquel o cobre. El material tiene una relación precisa de resistencia/temperatura que se utiliza para proporcionar una indicación de la temperatura. Dado que los elementos RTD son frágiles, a menudo se alojan en un objeto de plástico o metal para formar una sonda de temperatura.

Los sensores de temperatura Pt100 son el tipo más común de sensores de resistencia. El término "Pt" se refiere al hecho de que el sensor está hecho de platino. 100 significa que a 0°C el sensor tiene una resistencia de 100 Ohm.

Los sensores de temperatura Pt1000 son sensores de resistencia comunes. El término "Pt" se refiere al hecho de que el sensor está hecho de platino. 1000 significa que a 0°C el sensor tiene una resistencia de 1000 Ohm.

Sensor de temperatura digital

El uso de una sonda digital tiene muchas ventajas. Para empezar, solo requiere una línea de datos para la comunicación. También tiene la opción de ser alimentado por una fuente de alimentación externa o usar la línea de datos para una conexión. Sondas digitales También permite conectar varios sensores al mismo cable de datos y puede registrar las temperaturas de cada uno de ellos utilizando un solo pin. Este tipo de tecnología se utiliza mejor para controles ambientales de HVAC, así como para sistemas de monitoreo dentro de grandes edificios, maquinaria pesada y otros sistemas de control.

donde puedes conseguir un sensor de temperatura?

Sea cual sea el tipo de sonda que esté buscando (termopar, termistor, CTN, Pt100…), en Guilcor la encontrará.

Ofrecemos garantías de precio y tiempo a nuestros clientes. Nuestras sondas se almacenan y envían desde Europa. Póngase en contacto con nuestros representantes de ventas para obtener una oferta.