Sondas para transformadores eléctricos

GUILCOR ha sido uno de los principales diseñadores y distribuidores franceses de sondas y protectores térmicos para transformadores secos y en aceite durante más de 30 años. Garantizamos productos de alta calidad a los precios más competitivos.

Tanto si necesita una sonda para su transformador de potencia, transformador de aislamiento, transformador de tensión, transformador de potencia, transformador de distribución, autotransformador, transformador de corriente,... Guilcor le proporciona los dispositivos de medición necesarios.

Los sensores de temperatura y los transformadores eléctricos a continuación están disponibles en stock en un plazo de 24 a 48 horas. Para todas las preguntas,
no dude en ponerse en contacto con nosotros en + 33 (0) 2 33 61 16 70

leer más
Filtros
de 15 productos

Sondas de temperatura de alta resistencia eléctrica y durabilidad mecánica para medir la temperatura de devanados y aceite de transformadores

Para sus transformadores eléctricos, Guilcor ofrece sondas de temperatura de resistencia encapsuladas en un tubo metálico o en un tubo termorretráctil. 

Estos dispositivos de medición operan en varios rangos de temperatura desde -50 ° C hasta +260 ° C. Los elementos de medición más comunes son Pt 100, Pt 1000, Ni 1000, KTY, NTC, PTC, etc. 

Las sondas térmicas que le presentamos se utilizan con mayor frecuencia para medir la temperatura de los devanados y el aceite.


Transformadores secos

Sondas de temperatura para bobinados: sondas de temperatura aisladas por un tubo termorretráctil

Sonda de bobinado y bobinado.png

Son sondas de temperatura de cable cuyo elemento sensible está protegido por un termorretráctil. Estos sensores se distinguen por su alta resistencia eléctrica, para una medición óptima de la temperatura en los devanados (primario y secundario).

Estas son las principales características de estas sondas de medida para transformadores de motores eléctricos: 

  • Elemento de medida: Pt 100, Pt 1000, Ni 1000, NTC, PTC, KTY u otros bajo pedido
  • Rango de temperatura de funcionamiento: clase de temperatura -20 °C a 180 °C
  • Cables de conexión: Teflón FEP o PFA 0,22 mm o bajo pedido
  • Resistencia eléctrica: 2.5 kV o superior bajo pedido
  • Protección de ingreso: IP 20
  • Conexión: 2 hilos, 3 hilos o 4 hilos

La configuración y el diseño de la sonda de temperatura se pueden ajustar a pedido.

Sensores de temperatura con tubo protector.

Estas sondas de medida se distinguen por su alta resistencia mecánica y su rango de temperatura que puede corresponder a cualquier tipo de transformador seco.

Los sensores para transformador eléctrico con tubo protector tienen la

 siguientes especificaciones: 

  • Elemento de detección: Pt 100, Pt 1000, Ni 1000, NTC, PTC, KTY, otros según lo solicitado
  • Rango de medición: clase de temperatura -50°C a 250°C
  • Cables de conexión: teflón APFA
  • Rigidez dieléctrica: 3 kV o bajo pedido
  • Clase de protección: IP 67
  • Conexión: 2 hilos, 3 hilos o 4 hilos

Los parámetros y el diseño del dispositivo de medición se pueden ajustar a pedido.

Protectores térmicos bimetálicos para bobinado de transformadores.

Debido a su buena resistencia a la presión, los interruptores bimetálicos pueden instalarse sobre o en el devanado de dispositivos eléctricos. 

Algunas tiras bimetálicas tienen una caja metálica sin aislamiento y están energizadas. Se utilizan en áreas que ya están suficientemente aisladas o donde no se requiere aislamiento de envolvente.

Las tiras bimetálicas tipo ST01U1 se aíslan ensamblando un tubo termocontraíble Kynar, Mylar (≤ 130 ° C) o Nomex (≥ 135 ° C). Los interruptores tienen una resistencia de alto voltaje de hasta 2 kV a 50 Hz de CA y 1 minuto. así como protección clase I VDE. Son particularmente adecuados para la instalación en los devanados de transformadores y bobinas.

Transformador eléctrico en baño de aceite

Sondas estándar para la medición de temperatura de transformadores llenos de aceite

Son sondas de temperatura de resistencia con tubo de acero inoxidable y cabezal de conexión. Su resistencia térmica es variable según sus necesidades. 
El índice de protección de los sensores puede llegar hasta IP 68. 
El diseño de estos instrumentos de medición depende de la aplicación. Puede ser con tubo metálico liso, con rosca, sensores de temperatura con conector, etc... 
Independientemente del modelo seleccionado, nuestras sondas de temperatura ofrecen la mayor resistencia a golpes y vibraciones.

Innovación TECSYSTEM: ¡su transformador sellado nunca más volverá a estar solo!

Innovación, fácil instalación, solidez y transparencia, estas son las características de la innovación tecsystem para sondas de temperatura para transformadores eléctricos. 
Los dispositivos de control electromecánico convencionales son reemplazados por el sensor electrónico TPL503, instalado directamente en el transformador, capaz de monitorear la TEMPERATURA, PRESIÓN y NIVEL del aceite.

El innovador sensor TPL503 está conectado a la máquina mediante una brida convencional.
Los datos del instrumento de medición se transmiten a través de una conexión serie RS485 a la unidad NT210 K, que se puede instalar directamente en el panel de control.
Esto permite que todos los parámetros de ALARMA, VENTILADOR / BOMBA se vean y controlen de forma remota.